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Prontas soluciones

Ojalá, como lo aseguran Metrocali y el operador, los repuestos ya estén llegando, se logre subsanar el daño que presenta el cableado y el sistema vuelva a operar.

3 de enero de 2020 Por: Editorial .

La decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte de suspender la operación del MÍO Cable por los daños que presenta, se tomó para garantizar la protección de los usuarios de ese servicio.

Las fallas en el cableado del sistema se detectaron hace meses, lo que llevó a reducir las horas de funcionamiento para evitar un mayor desgaste.

Lo que no se explica es por qué si el riesgo era tan alto, Metrocali y el operador, la Asociación Cable Aéreo de Manizales, no detuvieron de inmediato el servicio.

Tan grave como el peligro en el que se pudo poner a los pasajeros, es que un sistema inaugurado hace cuatro años presente tales fallas, y que los encargados de su operación no contaran con los repuestos para subsanar el problema y necesitaran meses para darle solución.

El MÍO Cable se construyó para acabar con el problema de movilidad en la Comuna 20, una de las zonas de ladera con mayor cantidad de habitantes de Cali.

Además, la inversión que se hizo fue muy alta como para que por falta de previsión se tuviera que suspender su funcionamiento.

Ojalá, como lo aseguran Metrocali y el operador, los repuestos ya estén llegando, se logre subsanar el daño que presenta el cableado y el sistema vuelva a operar.

Sobre todo, que se garantice de manera permanente la seguridad e integridad de quienes a diario utilizan ese medio de transporte para ir a trabajar, estudiar o hacer sus labores diarias.

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