El pais
SUSCRÍBETE

Promesa incumplida

Las promesas del Alcalde de Cali de entregar recursos adicionales a las compañías de teatro de la ciudad se quedaron en eso, solo en ofrecimientos.

18 de diciembre de 2019 Por: Editorial .

Las promesas del Gobierno Municipal de entregar recursos adicionales a las compañías de teatro de la ciudad se quedaron en ofrecimientos.

El año se acabó y los $650 millones que se adicionarían al presupuesto destinado al programa Salas Concertadas nunca llegaron, por lo cual la mayoría de ellas cerrarán el 2019 con deudas y sin tener la certeza de continuar su labor en el 2020.

Parece que al municipio se le olvidó que el teatro hace parte del alma cultural de Cali, que la ciudad fue pionera en ese arte en Colombia y que aquí están varias de las escuelas más representativas, donde se han formado cientos de artistas.

Más importante aún es la función social que cumple el teatro en la capital del Valle: además de brindar espacios para el entretenimiento, contribuye a la educación de los caleños de todas las edades y ayuda a construir una mejor sociedad.

Para continuar con esa labor se necesita del apoyo de la Secretaría de Cultura, de la que se esperan gestión y respuestas y no dilaciones.
La burocracia no puede ser el freno que impida que la plata de la cultura llegue a donde debe llegar y en el tiempo en que se necesita.

La difusión cultural y el trabajo de los teatros no necesitan de más obstáculos, promesas incumplidas ni dificultades para acceder a los recursos públicos que se merecen como difusores de la actividad cultural.

AHORA EN Molino De Papel