El pais
SUSCRÍBETE

Primero los viajeros

La huelga convocada por el sindicato de pilotos de Avianca, Acdac, ya causa traumatismos en el transporte aéreo nacional y afecta a 18.000 viajeros cada día.

21 de septiembre de 2017 Por: Editorial .

La huelga convocada por el sindicato de pilotos de Avianca, Acdac, ya causa traumatismos en el transporte aéreo nacional y afecta a 18.000 viajeros cada día.

Frente al caos que ello conlleva, lo más inquietante es que no se vislumbra un pronto entendimiento entre quienes representan a los tripulantes en paro y los directivos de la mayor aerolínea del país.

Reconociendo el derecho que hay en Colombia para asociarse, protestar o cesar laborales si se consideran vulneradas las condiciones de trabajo, no se puede utilizar la necesidad de los usuarios de línea aérea como instrumento de presión en esa negociación.

O para exigir beneficios como los que pretende Acdac, algunos de los cuales se pueden calificar como exagerados.

La responsabilidad de garantizar la prestación de un servicio público como el transporte aéreo es en primer lugar de la Aeronáutica Civil, a la cual le corresponde tomar las medidas necesarias para evitar perjuicios a los viajeros.

No basta con tener más personal a disposición de los pasajeros para informarles sobre la situación o ampliar los horarios de operación en tres aeropuertos del país.

También se podría autorizar temporalmente a las otras aerolíneas que operan en Colombia para que cubran las rutas y las frecuencias que se verán afectadas, o permitir a Avianca la contratación de pilotos temporales.

Lo ideal es que empresa y empleados lleguen pronto a un acuerdo, pero mientras sucede se debe garantizar la prestación oportuna y eficiente de ese servicio esencial.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías