El pais
SUSCRÍBETE

Primero la educación pública

La ampliación de cobertura escolar es un recurso extraordinario que se utiliza sólo cuando el Municipio no tiene la capacidad...

11 de febrero de 2013 Por: Anónimo .

La ampliación de cobertura escolar es un recurso extraordinario que se utiliza sólo cuando el Municipio no tiene la capacidad para atender la demanda de cupos en sus instituciones. Por esta razón la ley autoriza a contratar colegios los privados para atender a los niños que la educación pública no puede cubrir.Lo que implica que se llenen primero los cupos disponibles en los establecimientos oficiales. Por eso no es aceptable que mientras el Municipio de Cali tiene 19.715 cupos disponibles, los colegios privados exijan mantener las cuotas que antes les otorgaban con generosidad inexplicable.Preocupan casos como el del colegio de Santa Librada que con la calidad educativa que lo caracteriza tenga 1247 vacantes, mientras instituciones particulares se lucran con dineros oficiales sin ofrecer una formación académica idónea.La ampliación de cobertura no es para subsidiar negocios privados.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia