Por la seguridad de Cali

Por la seguridad de Cali

Marzo 05, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La inseguridad es una preocupación real para los caleños, que ven cómo a diario se cometen atracos, a cualquier hora y por igual en calles solitarias o en establecimientos comerciales con gran afluencia de personas.

Cada día se reporta en la capital del Valle un promedio de 47 casos de hurto, cifra que puede aumentar si se tiene en cuenta que los robos que no son denunciados ante las autoridades.

Lo que sucede demuestra que la ciudad no cuenta con el número suficiente de policías para hacerle frente al grave problema.

Y que tampoco se ha cumplido el compromiso de la Nación de enviar mil uniformados más para vigilar las calles caleñas.

Eso es lo que se necesita, no aumentar más la burocracia contratando decenas de nuevos funcionarios en la Secretaría de Seguridad municipal, como se ha anunciado para las próximas semanas.

Es más urgente invertir recursos en el aumento de pie de fuerza así como en la instalación de más cámaras de seguridad en las calle.

También facilitar la comunicación por internet para los establecimientos que tienen botones de pánico para alertar a las autoridades.

Si se emprenden esas acciones, será más fácil que los caleños colaboren para hacer de Cali una ciudad más segura en la que se pueda vivir con tranquilidad.

VER COMENTARIOS
Columnistas