Popayán, sede del sabor

Popayán, sede del sabor

Septiembre 05, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Hoy se inaugura la edición número XVI del Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, evento que cada año hace homenaje a los sabores tradicionales colombianos e invita a conocer la cocina internacional.

En esta ocasión el país invitado es Suiza, que mostrará cómo su riqueza culinaria va más allá de los chocolates o los quesos.

Nariño es el protagonista nacional, por eso dará a conocer preparaciones diversas que exaltan la sazón de diferentes zonas del departamento.

Chefs como Diego Marciales, Aníbal Criollo, Leandro Carvajal y Mauricio Muñoz Deplazes se reunirán hasta el 9 de septiembre en la ciudad blanca.

Durante el evento se rendirá homenaje al chef Carlos Gaviria, autor del libro ‘Técnicas profesionales de la cocina colombiana’ y maestro de muchas cocineros locales.

Los asistentes podrán disfrutar además de una muestra gastronómica basada en literatura colombiana.

El Congreso pasó de 500 asistentes en su primera versión, a 20.000 el año pasado, consolidándose como uno de los más importantes del país en materia culinaria.

Parte de su éxito se debe a que los visitantes no solo disfrutan de una gran oferta gastronómica, sino de actividades, talleres, ferias comerciales, conciertos y, cómo no, de Popayán.

Que los colombianos asistan al Congreso es una forma de demostrar la confianza que se tiene en una ciudad llena de historia, tradición, belleza y cultura, que tanto aporta al país.

VER COMENTARIOS
Columnistas