Polémica innecesaria

Escuchar este artículo

Polémica innecesaria

Julio 30, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Poner de acuerdo los desarrollos de la construcción en altura de Cali con las exigencias de seguridad para la Escuela Marco Fidel Suárez es una necesidad.

Para ello debe entenderse que la Fuerza Aérea Colombiana debe emitir un concepto cuando se trate de construcciones en las zonas por donde se realizan las labores de aproximación o despegue del aeropuerto.

También debe quedar en claro que a la FAC se le ha entregado de manera arbitraria la facultad de vetar la construcción de proyectos necesarios para Cali.

De lo que se trata es de aplicar normas internacionales creadas para reducir al máximo la posibilidad de accidentes y los riesgos que puedan correr quienes habiten esas construcciones.

Por ello es necesario que exista la voluntad necesaria para que la Fuerza Aérea y el Gobierno Municipal se pongan de acuerdo en la aplicación de unas normas necesarias para evitar tragedias.

Entendiendo las dificultades y confusiones que creó el Plan de Ordenamiento Territorial expedido en el 2014 al autorizar la construcción sin límites en la zona que causa el litigio, lo que se requiere es armonizar los intereses.
 
Éste es un debate que puede superarse si existe la voluntad de mantener la Escuela Marco Fidel Suárez en Cali que durante ochenta y seis años ha sido parte de la ciudad.

Por encima de las interpretaciones a normas como el POT, o de recursos como la acción popular que instauró la Fac, debe existir el interés de dos instituciones que forman parte del del Estado colombiano para superar las diferencias y terminar la polémica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS