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Paros y chatarrización

Se trataría de organizaciones especializadas en defraudar al Estado, al reclamar los dineros que el Gobierno reconoce por la destrucción de camiones que ya han cumplido su vida útil.

23 de febrero de 2017 Por: Editorial .

Entre el 6 de junio y el 20 de julio del 2016, el país padeció el paro camionero más largo de su historia.

Un año después, en momento en el cual el mismo gremio insinúa la posibilidad de un nuevo paro para protestar por el incumplimiento del Gobierno, 18 líderes camioneros fueron detenidos por disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente investigador, los capturados estarían implicados en irregularidades en el proceso de chatarrización de los vehículos de carga.

Se trataría de organizaciones especializadas en defraudar al Estado, al reclamar los dineros que el Gobierno reconoce por la destrucción de camiones que ya han cumplido su vida útil.

Además, deberán responder por la obstrucción de las vías y el desorden público que generaron durante un paro que dejó enormes pérdidas para el país.

Ahora se espera que la Justicia proceda con la mayor celeridad para definir la situación de los detenidos, entre quienes se encuentra el presidente de la Asociación Colombiana de Conductores, Pedro Aguilar.

Y que haya una pronta solución con la cual se entienda que nadie en Colombia puede hacerle trampa a la ley, como se pretendió con el cartel de la chatarrización.

Es claro que la protesta social es un derecho, pero no puede significar que quienes lo ejerzan lo hagan afectando el empleo, la economía y la movilidad de la inmensa mayoría de los colombianos.

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