El pais
SUSCRÍBETE

¿Para cuándo?

Los meses pasan y las soluciones para el hundimiento de la banca en la doble Calzada a Buenaventura, a la altura del kilómetro 89, no llegan.

7 de junio de 2019 Por: Editorial .

Los meses pasan y las soluciones para el hundimiento de la banca en la doble Calzada a Buenaventura, a la altura del kilómetro 89, no llegan.

Según Invías, a partir de junio comenzaría a intervenirse la carretera, pero la Ministra de Transporte anunció que los estudios no estarán antes de agosto y hasta entonces no se determinará cómo se hará la reparación.

Y mientras desde Bogotá se dilatan las decisiones, el daño se agrava y amenaza con llevarse un tramo mayor de la calzada.

Lo que ocurre es más de la misma indiferencia que durante décadas ha padecido el Valle con la que es una de las vías más importantes para la región y para el comercio exterior del país.

Parece que al Gobierno Central no le importa que la Doble Calzada Buga - Buenaventura lleve 11 años construyéndose, que después de tanto tiempo aún falten por terminar 49 de 111 kilómetros que si acaso serán adjudicados el próximo año, y que lo que ya se hizo se esté cayendo como ocurre en el kilómetro 89.

A solucionar problemas como el del hundimiento de la banca a la altura de Restrepo es a lo que se deben destinar los $330.000 millones que al año se recaudan en los peajes del Valle y que en vez de reinvertirse en el departamento, se han ido a engrosar las arcas de la Nación.

AHORA EN Molino De Papel