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¿Para cuándo?

Teniendo en sus manos la respuesta, no se justifica que Cali siga asumiendo el costo de tener 23.000 carros y motos abandonados en los patios de Tránsito, mientras pasa trabajos para ubicar los que retiene por las infracciones más recientes.

16 de octubre de 2017 Por: Elpais.com.co

En marzo de este año se anunció que Cali al fin aplicaría la Ley de Descongestión de los Patios de Tránsito, promulgada tres años atrás.

Entonces se dijo que el proceso comenzaría con la chatarrización de 3973 vehículos que llevaban más de diez años sin ser reclamados por sus dueños y que se procedería a rematar los que cumplieran con los requisitos.

Ahora, el Centro de Diagnóstico Automotor avisa que los patios están en su máxima capacidad y ya no hay dónde llevar los automotores inmovilizados.

¿Qué ha pasado entonces en la capital del Valle con la aplicación de la Ley que fue hecha para darles a los municipios las herramientas para acabar con un problema costoso y eterno?

SI lo que ha frenado a la Administración Municipal es el temor por las consecuencias legales que pueda tener el disponer de esos vehículos abandonados, entonces la solución es seguir al pie de la letra lo que dice la normatividad, tal como lo han hecho las otras ciudades.

Teniendo en sus manos la respuesta, no se justifica que Cali siga asumiendo el costo de tener 23.000 carros y motos abandonados en los patios de Tránsito, mientras pasa trabajos para ubicar los que retiene por las infracciones más recientes.

La gestión debió comenzarse años atrás y no admite más retrasos