Otro secuestro

Otro secuestro

Abril 18, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Como si no fuera suficiente con el asesinato de los periodistas y el conductor del diario El Comercio de Quito, el grupo de disidentes de las Farc que se localiza en la zona fronteriza secuestró a dos jóvenes ecuatorianos en la misma región.

Hoy no se sabe si están en Colombia o en el país vecino, y si aún viven esas dos personas sin vínculo alguno con la política o con los sectores públicos.

A ellos los secuestraron, les ataron cadenas al cuello y difundieron un video en el cual ruegan al presidente del Ecuador que no persiga a sus plagiarios y acepte sus peticiones para evitar que los maten.

Es otra vez el terrorismo despiadado que se abate sobre los ecuatorianos para extorsionar a su gobierno a cambio de la vida de inocentes.

Contra esa infamia se requiere de toda la solidaridad posible con el Ecuador y de todos los esfuerzos que sean necesarios para rescatar a las dos víctimas.

Y para impedir que quienes pretenden mantener a sangre y fuego el narcotráfico financiado por los sangrientos carteles mexicanos, operado y alimentado por grupos colombianos, no se salgan con la suya.

Ya conocemos esa táctica de desafiar las instituciones democráticas y la libertad para imponer el imperio de la ilegalidad basada en la amenaza contra la vida.

Por ello, es momento de actuar con firmeza para erradicar el terrorismo y el narcotráfico en el sur de Colombia y el norte de Ecuador.

VER COMENTARIOS
Columnistas