El pais
SUSCRÍBETE

Ojalá se cumpla

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, ubicadas en la Carrera 1 con Calle 26, tienen un...

28 de junio de 2016 Por: Anónimo .

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle, ubicadas en la Carrera 1 con Calle 26, tienen un largo historial de proyectos fallidos. El primero de ellos surgió en el año 2003, cuando estas instalaciones fueron consideradas idóneas para la construcción de un centro de convenciones de Cali, pero no pasó de ahí.Luego, cuando la Gobernación del Valle las adquirió en agosto de 2007, se esperaba que las bodegas de 32.219 metros cuadrados, el equivalente a cuatro canchas de fútbol, se aprovecharan de la mejor manera para el beneficio de los caleños. Y así parecía ser con el anuncio del Gobernador, la Primera Dama de la Nación de ese entonces y directivas de Parquesoft sobre la construcción del parque tecnológico y cultural La Imaginera, el cual funcionó hasta el 2008. A estas iniciativas se sumó el proyecto cultural Ciudad Salsa, el parque central de la Industria de Licores del Valle, además de usos temporales de la propiedad para capacitaciones en marroquinería y calzado, hogares provisionales para policías bachilleres y algunos eventos de la Feria de Cali. Sin embargo, el abandono ha sido una constante. Ahora, se tiene proyectado realizar un Parque Tecnológico e Industrial a través de contratos de comodato con algunas organizaciones.Ojalá esta vez esta iniciativa llegue a buen término y esta propiedad que es patrimonio de los vallecaucanos salga del inutilidad a la que la tienen sometida.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías