Obras son progreso

Obras son progreso

Octubre 31, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Obras como la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali son las que necesita la capital del Valle.

Con ellas se genera progreso y responden a los problemas de movilidad de una ciudad donde el crecimiento del parque automotor se ha desbordado y las soluciones viales no han ido a igual ritmo.

Los beneficios serán para 200.000 caleños que viven en sectores de las comunas 16 y 17 como Valle del Lili, Ciudad Córdoba, El Caney o Ciudad 2000, así como para quienes necesitan atravesar Cali entre sus extremos sur y norte sin necesidad de entrar al Centro.

Se calcula que los 900 metros construidos, que incluyen cuatro puentes vehiculares, dos puentes peatonales y ciclorrutas a lado y lado de la vía, permitirán ahorrar en promedio 50 minutos de viaje, así como ayudar a la descongestión de la Autopista Simón Bolívar.

Ahora se espera que las obras complementarias que aún no se han terminado, como el tramo occidental de la ciclorruta, se concluyan lo antes posible.

También que la segunda etapa de esa prolongación, que irá hasta la Carrera 109 a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, se haga cuanto antes.

Esfuerzos como éste son los que requiere Cali para superar un atraso causado en gran parte por la falta de planificación y la obsolescencia de su infraestructura vial.

Ahora hay que insistir para que la Nación honre su compromiso de incluir en la nueva concesión de la malla vial la ampliación de la vía entre Cali y Jamundí.

VER COMENTARIOS
Columnistas