Obras por impuestos

Escuchar este artículo

Obras por impuestos

Enero 25, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Permitirle a la empresa privada invertir parte de los impuestos que le debe pagar al Estado en la realización de obras que necesitan las comunidades, puede ser la manera más rápida y efectiva de llevar el progreso a las regiones.

En el Valle hay varias experiencias de empresas que se han acogido a esa figura.

Actualmente se trabaja en el mejoramiento de vías en seis veredas del municipio de Argelia y en la construcción de una carretera rural en Yotoco, proyectos en los que se están invirtiendo $20.500 millones.

Estas iniciativas en las que las empresas privadas se encargan de financiar y construir, son una manera de garantizar la calidad en la ejecución de las obras así como la transparencia en la contratación.

‘Obras por Impuestos’ figura bajo la cual se realizan estos proyectos y que fue creada hace dos años, es una forma eficaz, sin tanta burocracia, sin sobrecostos y sin que aceche la corrupción, de permitir el desarrollo en zonas que tanto lo necesitan o donde el Estado no ha llegado como debe hacerlo.

Ojalá muchas más vías en mal estado en el Valle, con la del corregimiento de Barragán en el municipio de Tuluá, que no ha sido posible arreglar pese al llamado de los 4000 campesinos que habitan en la zona, resulten beneficiadas con iniciativas como esta, que mejoran la calidad de vida de las comunidades donde se ejecutan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS