No se deje engañar

Noviembre 24, 2017 - 11:30 p. m. 2017-11-24 Por:
Elpais.com.co

La Superintendencia Financiera formuló un nuevo llamado de alerta a los colombianos para que eviten caer en las redes de falsas firmas que otorgan créditos y dicen estar bajo la vigilancia de esta entidad.

Estas empresas aseguran prestar dinero en poco tiempo y piden un pago anticipado, pero después de recibirlo nadie responde.

Que esos estafadores sigan apareciendo y que los colombianos crean todavía en las falsas promesas de conseguir dinero fácil y rápido, demuestra que la lección no se ha aprendido.

El robo descarado seguirá mientras haya incautos que se dejen engañar, sobre todo en una época como diciembre en que la necesidad de dinero en efectivo se hace más evidente.

Por ello hay que atender las recomendaciones para evitar caer en esas redes; la Superintendencia Financiera cuenta con un listado de entidades vigiladas al cual cualquier persona puede acceder ingresando a la página web https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694, donde podrá verificar que no se trata de una red fraudulenta.

Por supuesto, las autoridades deben seguir investigando y desmantelando estas organizaciones criminales.

Pero sobre todo es labor de los ciudadanos no caer en estas trampas y denunciarlas cuando tengan conocimiento de ellas.

VER COMENTARIOS