No a las discriminaciones

Escuchar este artículo

No a las discriminaciones

Abril 02, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los médicos, las enfermeras y en general el personal que trabaja en el sector de la salud están en primera línea, atendiendo la emergencia que ha causado el Covid-19 y entregando todo su esfuerzo para darle los mejores cuidados a los pacientes.

Por esa misma razón son quienes se encuentran más expuestos a padecer el contagio de la enfermedad, por lo que se les deben asegurar las garantías para cumplir su abnegada misión.

Es entendible que haya temores entre la ciudadanía sobre la posibilidad de un contagio por quienes están cerca de los enfermos en las clínicas.

Pero no pueden llevar al rechazo, a impedirles ingresar a sus viviendas o usar el transporte público en Cali.

Aunque se ha producido en circunstancias aisladas, son inaceptables comportamientos con quienes están prestando un servicio invaluable.

Para evitar que ello suceda es necesario que se tomen medidas para asegurar el transporte que requieran los médicos, el personal auxiliar y quienes se encargan del aseo y los servicios en los hospitales y clínicas de la ciudad.

Con ello se evitarán incidentes desagradables que desconocen el espíritu de solidaridad y de unión que se requiere para superar la emergencia del Covid-19.

Al frente están los transportadores, taxistas y colaboradores que los movilizan sin costo alguno, dando muestras de civismo.

Ese es el ejemplo que necesitamos los caleños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS