No a la irresponsabilidad

Escuchar este artículo

No a la irresponsabilidad

Abril 06, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Como si la emergencia decretada por la expansión del coronavirus no fuera con ellas, 70 personas debieron ser multadas en Cali durante el fin de semana por realizar fiestas, reuniones sociales, participar en peleas e incluso por intentar salir en familia de la ciudad pese a las restricciones de movilización.

Mientras la mayoría de los caleños hacen un esfuerzo por cumplir con la cuarentena y evitar el contagio del Covid-19, esos comportamientos denunciados y sancionados por las autoridades ya pasan el límite y se convierten en conductas antisociales.

La cuarentena se impuso para proteger a la comunidad e impedir la propagación de un virus que puede afectar a cualquier persona sin importar su edad o sus condiciones de salud, y que se expande con una facilidad y rapidez inusitadas.

Por ello, el asunto ya no es de libertades y derechos individuales sino de ser responsables y ayudar a detener el avance de lo que es una amenaza para la sociedad.

Si se ordena el confinamiento es por lo peligrosas que pueden ser esas reuniones como propagadoras del contagio.

Y si alguien no quiere proteger su salud, nada le da derecho a poner en riesgo a los demás.

Esa el la diferencia entre el interés privado y el interés común.

Por eso las autoridades están en la obligación de sancionar a quienes incumplan las restricciones impuestas y de proteger a la sociedad de conductas que la pongan en peligro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS