El pais
SUSCRÍBETE

Navidad segura

El caos que se forma en el centro de Cali durante la temporada navideña es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

21 de noviembre de 2018 Por: Editorial .

El caos que se forma en el centro de Cali durante la temporada navideña es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Por eso la decisión de destinar 300 policías para reforzar la seguridad en ese sector de la ciudad les brindará más tranquilidad a los caleños.

Sin embargo, la responsabilidad de evitar los robos o cualquier otro delito no es exclusiva de las autoridades.

Los ciudadanos también deben hacer lo suyo manteniéndose atentos, evitando ponerse en riesgo y denunciando cuando vean alguna situación anómala a su alrededor.

De igual manera hay que pedirle a la Administración Municipal que le ponga orden al Centro y se ejerza el control necesario sobre la invasión al espacio público, una promesa que se ha hecho siempre y aún sigue sin cumplirse.

Mientras no se organice el comercio informal en esa zona de la ciudad y se permita que se multipliquen sin medida los vendedores ambulantes, no habrá manera de garantizar la seguridad por más policías que se desplieguen, así haga presencia el Ejército o aunque se envíen más guardas de Tránsito para controlar el tráfico, tal como se ha anunciado.

Que los caleños puedan hacer sus compras navideñas y caminar por el Centro con tranquilidad debe ser el propósito de todos.

AHORA EN Molino De Papel