Música y ciencia

Música y ciencia

Enero 04, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La música y la ciencia siempre han sido cruciales para el ser humano, por eso el Festival Internacional de Música de Cartagena, que va hasta el 13 de enero, demostrará la conexión de ellas a lo largo de la historia.

Con el título ‘Armonía celeste: el número, el sonido, la música’, el festival rendirá un homenaje a Johann Sebastian Bach y a través de notas musicales navegará por la astronomía, la astrología, y las matemáticas.

Sinfonías, sonatas, conciertos y óperas, entre cientos de obras creadas por quienes son reconocidos como los grandes representantes del estilo clásico, harán parte del evento.

En su decimotercera edición, el festival contará con 252 artistas provenientes de más de 11 países y los asistentes podrán disfrutar 34 conciertos.

Entre ellos están la arpista holandesa Gwyneth Wentink, el violinista austriaco Emmanuel Tjeknavorian, la pianista canadiense Angela Hewitt, la Orquesta Philharmonia de Inglaterra y el cuarteto New York Polyphony.

También la Banda Sinfónica de Cajicá, el flautista Rafael Rodríguez, la soprano Julieth Lozano y más representantes colombianos.

La gran novedad será la inauguración del Centro de Experiencias: Música y Tecnología, donde habrá espacios de realidad virtual con el repertorio de Beethoven y Mahler.

A la Fundación Salvi, organizadora del Festival, se le debe reconocer el gran esfuerzo que hace cada año por cultivar entre los colombianos el arte y la cultura, y por convertir al país en epicentro musical del mundo.

VER COMENTARIOS
Columnistas