Molino de papel 23 de julio

Del Prado al Bulevar

Julio 23, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El Bulevar de la Avenida del Río se convierte desde hoy en un museo a cielo abierto en el que se exhibirán obras y colecciones de los más destacados pintores de la historia universal.

Serán 53 reproducciones de los cuadros más emblemáticos del Museo del Prado de Madrid, en tamaño real, que representan una gran oportunidad para que los caleños se asomen a esas grandes joyas del arte.

No todos los días un transeúnte tiene la oportunidad de encontrarse a su paso con obras como ‘Las Meninas’ de Velásquez; ‘El Caballero de la Mano en el Pecho’, de El Greco; Los Fusilamientos’, de Goya, o ‘Judit en el banquete de Holofernes’, de Rembrant.

Por eso desde hoy, cuando el arte invada el Bulevar, quienes tengan el privilegio de estar frente a estas imágenes podrán hacer un recorrido por los más de 400 años de historia que encierra el Museo del Prado en lo más selecto de su patrimonio.

Cerca de tres millones de personas llegan cada año a la capital de España, Madrid, para conocer esta colección que ahora estará al alcance de los caleños.

Todo gracias al esfuerzo de la Alcaldía de Cali, Acción Cultural Española y el Museo del Prado con el apoyo de la Embajada de España y el Ministerio de Cultura.

Una ocasión inmejorable que tendrán propios y turistas hasta el 25 agosto de disfrutar de un evento que reafirma que la capital del Valle, además de salsa y deporte, también es arte y cultura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS