Misión Amazonas

Escuchar este artículo

Misión Amazonas

Mayo 29, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La solidaridad vallecaucana se ha mostrado en forma permanente durante la emergencia.

Gracias a ese valor, miles de ayudas han llegado a quienes lo necesitan en el departamento y los hospitales de varios municipios han sido favorecidos con la entrega de insumos para apoyar y en lo posible solucionar las carencias de la gente.

Ahora es el Amazonas el que se beneficia del liderazgo, compromiso y responsabilidad social que existe en el Valle.

Ante las debilidades que presenta el sistema de salud de Leticia y el acelerado incremento de contagios en esa región, que llegan a 1761 casos positivos y 40 personas fallecidas, un grupo de empresarios del departamento, junto a los ingenios azucareros y personal médico, decidieron tenderles la mano.

‘Misión Amazonas’ es el nombre que se le ha dado a la cooperación que llega desde el Valle y que se refleja en la donación de 26.000 litros de alcohol.

También se ha dispuesto de una misión de salud de la que hacen parte 22 profesionales médicos que atenderán durante mes y medio en el Hospital San Rafael de Leticia.

Este es el gesto de hermandad que debe existir en Colombia para enfrentar entre todos la emergencia causada por el virus, que ha obligado a tomar medidas extremas en el mundo.

Y es la manera de resaltar el espíritu solidario de los vallecaucanos, que especialmente se manifiesta en momentos de crisis como el actual.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS