El pais
SUSCRÍBETE

Medimás, otra vez

Lo que sucede en Medimás ya no tiene justificación. No son solo los problemas para brindar atención oportuna a sus cinco millones de afiliados, o las fallas constantes que han llevado a la Justicia a pedir el traslado de sus pacientes a otras EPS o a solicitar su intervención con fines de liquidación.

8 de enero de 2020 Por: Editorial .

Lo que sucede en Medimás ya no tiene justificación.

No son solo los problemas para brindar atención oportuna a sus cinco millones de afiliados, o las fallas constantes que han llevado a la Justicia a pedir el traslado de sus pacientes a otras EPS o a solicitar su intervención con fines de liquidación.

Además son los hallazgos administrativos, civiles y penales que de forma permanente hacen los organismos de control, cada vez más graves y que generan un detrimento a los recursos destinados para la salud en Colombia.

Los más recientes, encontrados por la Contraloría General de la Nación, suman $650.000 millones e incluyen casos inverosímiles como los $47.695 millones que se han pagado por la atención a personas fallecidas o que no se encuentran afiliadas a la EPS.

Están también los sobrecostos de los medicamentos, facturados a precios por encima de los valores regulados, situación que se repite con los procedimientos médicos.

Y se presenta de nuevo la vieja costumbre de pagar anticipos que nunca son legalizados ni se encuentran justificados, como sucedió, según la auditoria de la Contraloría, con al menos $137.786 millones.

Si todos esos hallazgos se confirman, se ratificará que en Medimás se repiten los males que acabaron con sus antecesoras SaludCoop y Cafesalud, convertidas en botín para los corruptos, en menoscabo de los recursos destinados a cubrir las necesidades en salud de los colombianos y en perjuicio de un derecho fundamental para sus cinco millones de afiliados.

AHORA EN Molino De Papel