El pais
SUSCRÍBETE

Que sea permanente

El narcotráfico, las organizaciones criminales, los grupos armados ilegales y la delincuencia son amenazas permanentes para Cali, el Valle y el Cauca.

17 de enero de 2020 Por: Editorial .

El narcotráfico, las organizaciones criminales, los grupos armados ilegales y la delincuencia son amenazas para Cali, el Valle y el Cauca.

Por ello hay que tomar las acciones necesarias para hacerles frente, garantizar la seguridad en la región y brindarles tranquilidad a los ciudadanos.

La decisión de enviar 2200 soldados más al Valle, abrir 690 plazas para aumentar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana y activar en el vecino departamento una Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército conformada por 2500 hombres, es la respuesta a esa necesidad.

Esa es la presencia que se requiere para hacerle frente al crimen organizado que tanto daño le está causando a la región.

Por todos es conocido que el sur del Valle y el norte del Cauca son un corredor del narcotráfico hacia el Pacífico.

También que poblaciones como Jamundí, Florida o Pradera reciben de forma directa la violencia generada por esas mafias, en alianza con grupos criminales y la guerrilla, o que el alto índice de homicidios en Cali tiene relación con esas actividades ilegales.

Por esa razón es tan importante que se tomen medidas como el fortalecimiento del pie de fuerza militar y de Policía en la región.

Ahora hay que pedir que esa presencia se mantenga de forma permanente, para que la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia sea efectiva, se garantice la seguridad y se proteja a la población.

AHORA EN Molino De Papel