Más árboles en Cali

Escuchar este artículo

Más árboles en Cali

Octubre 28, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Está muy bien que dentro de los planes de compensación a los que obliga la ley cuando hay tala de árboles a causa de obras de infraestructura se quieran reforestar los Farallones de Cali o los cerros de la ciudad.

Es evidente el deterioro ambiental que sufre la mayor reserva natural del Departamento así como el daño que los incendios forestales le han ocasionado a los segundos.

Pero también hay que acordarse de Cali y su zona urbana cuando se determinen esas siembras.

La capital del Valle se caracteriza por ser una ciudad verde como resultado de la costumbre de plantar árboles en los antejardines de las casas, guayacanes en las aceras o ceibas y samanes en los separadores de las vías principales.

A ellos se debe en buena parte la frescura que caracteriza las tarde caleñas o el solaz que se siente al caminar por las calles de muchos de sus barrios.

Con aumento de las temperaturas, el cambio que hay en el clima y el aumento de la población, es necesario sembrar más árboles dentro de Cali, que regalen sombra, generen más oxígeno y absorban parte de la contaminación ambiental que se produce.

Por ello hay que pedir que en los planes de compensación arbórea se incluya la zona urbana de la ciudad.

Y que se retome esa buena costumbre de sembrar árboles frente a las casas, en las zonas verdes de las unidades residenciales, en los parques y en los separadores de las grandes vías.

Cali y los caleños lo agradecerán, ahora y a futuro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS