Los negocios en Cali

Marzo 30, 2022 - 11:55 p. m. 2022-03-30 Por: Editorial .

Con la pandemia por el Covid-19 prácticamente superada, la recuperación económica de los sectores productivos es una de las prioridades para Colombia.

De ahí la importancia que tiene la Macrorrueda de negocios que realiza Procolombia entre jueves y viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en el marco de los 30 años de la entidad.

Es la primera que se celebra de manera presencial luego de dos años de restricciones debido al coronavirus, y que se haga en Cali tiene un especial significado para la ciudad y para el Valle por el impulso que le puede dar a la industria y al comercio regional.

En el Centro de Eventos Valle del Pacífico se reunirán 2000 empresas del país, en su mayoría de sectores como agroalimentos, metalmecánica, químicos, salud y vida.

En los días de la Macrorrueda, se espera concretar 12.000 citas con compradores internacional de 50 países, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, país invitado de honor por los 200 años de relaciones bilaterales y los 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio.

En la cita comercial, Cali y el Valle tienen la oportunidad de mostrar la diversificación de su industria, el potencial de su oferta de servicios y las posibilidades que brinda como región estratégica para el comercio internacional por su posición geográfica, la ventaja de tener el principal puerto sobre el Pacífico así como siete zonas francas.

Es el impulso necesario para superar estos años complejos en lo económico, lo social y avanzar en la recuperación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS