Los Juegos Departamentales

Los Juegos Departamentales

Julio 10, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A partir de hoy y hasta el próximo 2 de agosto, Buenaventura será la sede principal de los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales ‘Valle Oro Puro’.

Competencias que contarán con la participación de 4000 deportistas de 39 municipios de la región y que tiene como subsedes a Cali, Palmira y Yumbo.

Estos juegos, que tuvieron una inversión de cuatro mil millones de pesos y la adecuación de 20 escenarios deportivos, entregarán en total 633 medallas.

Un torneo significativo para el departamento, especialmente para Buenaventura, que llevaba más de 40 años sin ser sede de una competencia de este tipo.

Esta es la oportunidad para que la ciudad genere noticias positivas y sus habitantes recuperen el sentido de pertenencia.

También se espera que aumente el número de turistas en la región y se dinamice la economía.

El Valle que se ha destacado como semillero de deportistas y ha sobresalido como líder, busca demostrar la calidad deportiva que tiene e impulsar el reconocimiento de grandes talentos en diferentes disciplinas.

Una de las mejores inversiones que puede hacer el departamento, porque además de ser un aporte social, es un apoyo a los deportistas que tantos triunfos le han dado a la región.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS