Los encontraron

Los encontraron

Junio 22, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Luego de dos meses y 18 días de búsqueda, el Gobierno colombiano anunció que los cuerpos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes del diario El Comercio de Quito, fueron hallados.

Los ecuatorianos realizaban una investigación periodística en la frontera cuando fueron secuestrados y posteriormente asesinados por una disidencia de las Farc que comanda alias Guacho.

Aunque aún falta el reporte de Medicina Legal, la Cancillería colombiana ha dado por hecho que se trata de ellos, una noticia que alivia en algo la tragedia que han vivido los familiares del equipo que trabajaba con el diario quiteño.

Ahora hay que continuar con el proceso de esclarecer los hechos, para que se pueda saber qué pasó.

Y no se puede dar tregua en la persecución a un grupo criminal que además de cometer el bárbaro crimen, no quiso entregar sus cuerpos, intentó manipular a los gobiernos de ambos países y enterró a las víctimas en una zona minada, seguramente para que nunca se diera con su paradero.

Hechos como este hacen evidente la necesidad del trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y las de sus países limítrofes, para combatir a las organizaciones criminales, al narcotráfico y a todos aquellos que generan violencia y recurren al terrorismo para imponer su ley.

VER COMENTARIOS
Columnistas