Los 100 años de la FAC

Los 100 años de la FAC

Julio 12, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Los colombianos tienen mucho que agradecerle a su Fuerza Aérea.

Durante un siglo ha defendido la soberanía nacional y ha cuidado los cielos del país, a la vez que ha sido esencial en la lucha contra el crimen en sus diferentes formas.

Para Cali, la FAC está arraigada en su corazón desde que en 1933, al finalizar la guerra con el vecino Perú, se instaló en la ciudad una de sus bases aéreas más importantes, encargada de defender el suroccidente colombiano.

Ese mismo año se trasladó a la ciudad la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, dedicada a formar a los pilotos de la Fuerza Pública, a los nuevos instructores y al personal de mantenimiento aeronáutico.

Hoy la Emavi es además un Centro de Investigación y Tecnología Aeronáutica, desde el cual se desarrollan proyectos de ingeniería aeroespacial, robótica y diseño de aeronaves militares que comienza a ser reconocido en el continente por su innovación.

Por estos días la Fuerza Aérea Colombiana celebra los cien años de su creación con diferentes eventos como la Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia, en Rionegro, Antioquia, en la cual participan 16 países, 200 expositores y delegaciones militares aéreas de otras naciones que le rinden homenaje a la FAC.

Este primer centenario es la oportunidad para reconocer y agradecer la labor de protección y defensa nacional que realiza una institución tan querida y respetada por los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS