Llegaron las aves

Escuchar este artículo

Llegaron las aves

Febrero 12, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Con 1900 especies, Colombia es el país con mayor variedad de aves en el Planeta, y en Cali habitan 561 de ellas, es decir el 30,4% del total Nacional.

Por ello aquí se realiza desde hace seis años una de las ferias de avistamiento de aves más importantes del mundo, y la que mayor número de observadores nacionales y extranjeros atrae.

‘Colombia Bird Fair 2020’, que se realiza desde hoy y hasta el próximo domingo, tiene como objetivo promover la conservación de las aves y de sus hábitats, además de buscar que más espacios se declaren zonas de preservación.

Los siete ríos que rodean a Cali, las reservas naturales con las que cuenta la ciudad así como los corredores ecológicos que se conectan entre sí y la cercanía con los bosques húmedos del Pacífico, hacen que éste sea el lugar preferido para vivir o el destino de paso para miles de aves.

Durante los tres días de Feria se espera que 22000 personas, entre expertos y aficionados al ‘pajareo’, tengan sus ojos puestos en los cielos de la región y aprovechen las charlas, talleres, concursos y actos culturales en torno a esta actividad.

Preservar y conectarse con la naturaleza es la invitación de la Feria Internacional de Aves, que reconoce la diversidad natural de la capital del Valle, promueve el turismo ecológico en la región y muestra lo mejor de nuestra amable ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS