El pais
SUSCRÍBETE

Llega la danza

A Cali le gusta bailar y ver bailar. Esa es su manera de mostrar que es una ciudad alegre, acogedora con quienes la visitan y abierta a las más variadas formas de expresión.

30 de octubre de 2017 Por: Editorial .

A Cali le gusta bailar y ver bailar. Esa es su manera de mostrar que es una ciudad alegre, acogedora con quienes la visitan y abierta a las más variadas formas de expresión.

No sólo lo hace a través de la Salsa, que es parte de su identidad cultural; también son bien recibidos el ballet, como lo confirma tener el primer colegio de Colombia dedicado a formar a estudiantes en ese arte, la danza urbana que nace en las calles, o el folclor que llega desde el Pacífico.

Por todo ello, en la capital del Valle tienen cabida actividades como la Bienal Internacional de Danza, que hoy comienza su tercera edición.

Durante siete días se reúnen en la ciudad 900 artistas, pertenecientes a 26 agrupaciones nacionales y a compañías provenientes de 8 países.

Esa variedad permitirá disfrutar de montajes realizados por grupos y maestros de Japón, China, Corea e Israel, así como de España, Estados Unidos, Francia y Alemania/Austria.

Colombia estará representada por grupos de Cali, colectivos de Cartagena, Providencia, Bogotá y Medellín.

Además de los espectáculos, hasta el 6 de noviembre se dictarán clases maestras, conversatorios y diálogos, se realizarán los Territorios en Movimiento que buscan acercar al público con las nuevas propuestas y la Casa de Proartes será sede de una exposición fotográfica.

La invitación es a disfrutar de esta nueva Bienal Internacional de Danza y a apoyar el esfuerzo del Ministerio de la Cultura, de Proartes, la Alcaldía de Cali y sus patrocinadores para abrir nuevos espacios para el arte.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia