El pais
SUSCRÍBETE

Las mafias del contrabando

Buenaventura es el principal puerto de Colombia pero también la tronera por la que ingresa toda clase de contrabando.

1 de abril de 2019 Por: Editorial .

Buenaventura es el principal puerto de Colombia pero también la tronera por la que ingresa toda clase de contrabando.

Por sus muelles entran productos que van a las calles sin pagar impuestos, armas que terminan en manos de organizaciones criminales y toda suerte de mercancías útiles para lavar las fortunas que produce el narcotráfico.

Ahora se vuelve a destapar la corrupción en la Dian y se sabe quiénes y cómo se lucran de ella.

Al conocer sobre esas mafias, se explican situaciones como los atentados a la directora de Aduanas, Claudia María Gaviria, cuando fue trasladada a Buenaventura con la misión de acabar con el contrabando y combatir a las organizaciones que lo explotan.

O por qué son tan apetecidos cargos con remuneraciones modestas como el de Jefe de Control de Carga que desempeñaba el señor Ómar Ambuila, hoy detenido junto a su familia y otros más.

Por supuesto que la ostentación de la que hacían gala los familiares del señor Ambuila es una ofensa para los colombianos y la prueba del latrocinio.

Pero lo grave de lo encontrado en la oficina de Aduanas de Buenaventura es que se trata de una empresa para evadir los impuestos o para lavar las fortunas que produce la delincuencia en todas sus formas.

Por ello, combatir el contrabando es un deber legal y moral.

AHORA EN Molino De Papel