Las fuentes del conocimiento

Escuchar este artículo

Las fuentes del conocimiento

Octubre 02, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

En las bibliotecas está la fuente natural del conocimiento y la cultura, pilares esenciales para el desarrollo de una sociedad.

Ahí se encuentran los libros que enseñan y también los que entretienen; en sus salones se forman lectores críticos y en sus espacios diversos se garantiza el derecho que tienen todas las personas a acceder a la información.

Por ello es importante para una ciudad, grande o pequeña, fortalecer su red de bibliotecas y tener una política pública de lectura que sea el complemento de su sistema educativo.

En ello pensaron varios empresarios del Valle cuando hace siete años crearon la Fundación Bibliotec y aportaron un capital de base para construir o mejorar algunas bibliotecas de Cali, del departamento y del norte del Cauca.

Hoy son 28 empresas privadas, seis universidades entre ellas una de España y otra de México, así como varias entidades del Estado las que impulsan la iniciativa que ha creado espacios apropiados para el aprendizaje y ha dotado con tecnología moderna a las bibliotecas públicas, además de brindar capacitación permanente a los bibliotecarios.

Para compartir estas experiencias, entre hoy y mañana se realizará en Cali el VI Encuentro Internacional de Bibliotecas en el cual participarán representantes de Chile, México, España, Portugal, Estados unidos y Colombia.

El evento dirigido a bibliotecarios, académicos y estudiantes, que se hará en el Centro Cultural Comfandi con entrada gratuita para el público, es una buena oportunidad que brinda Bibliotec para recoger ideas que ayuden a fortalecer aún más la red de bibliotecas públicas de Cali y el Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS