La voz de las mujeres

Julio 22, 2022 - 11:55 p. m. 2022-07-22 Por: Editorial .

Treinta y ocho encuentros y la voz de las mujeres se alza cada vez más clara para que los versos que construyen se escuchen en cualquier rincón de Colombia y trasciendan las fronteras.

Ni siquiera en los pasados dos años, cuando la pandemia impidió las reuniones presenciales y los abrazos afectivos se perdieron a la fuerza en la virtualidad, se logró acallar esas voces.

Porque nada, aunque sea el más poderoso de los virus, es capaz de detener el ímpetu con el que durante casi cuatro décadas Águeda Pizarro ha mantenido viva la cita anual en nuestro Valle del Cauca.

Así es como por estos días la luminosidad que envuelve a Roldanillo, y en particular a su Museo Rayo, se potencializa con el Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas, el número 38, el del retorno en carne y hueso.

Las charlas enriquecedoras, la cadencia de las cantaoras del Pacífico, las autoras de antes, las de afuera y las que recién despegan, se han reunido de nuevo en la casa del maestro Omar Rayo entre el 19 y el 24 de julio.

Con eventos sentidos como el homenaje a doña Maruja Vieira, decana de las poetas nacionales, quien a sus 100 años cumplidos en este 2022 le sigue escribiendo a la vida y al amor.

Es nuestra región como epicentro de la cultura y del arte, gracias a la perseverancia de Agueda Pizarro y a la acogedora hospitalidad de Roldanillo y su Museo Rayo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS