La vida y el fútbol

Agosto 23, 2020 - 11:55 p. m. 2020-08-23 Por: Editorial .

Ayer terminó en Lisboa el encuentro épico representado en el fútbol, el mejor fútbol del mundo.

Luego de unas eliminatorias obligadas ante la amenaza de la pandemia, dos equipos, el Bayer de Múnich y el París Saint-Germain, disputaron la final de la Champions League que define al mejor de Europa.

Ganó el elenco alemán, sin duda el mejor del mundo en esta actualidad llena de sobresaltos, aislamientos, estadios vacíos y televisores encendidos en todo el planeta.

Fue una gran exhibición del fútbol moderno, lleno de técnica, de fuerza, de virtuosismo y estrategias encaminadas a exprimir lo mejor de los deportistas para lograr el triunfo.

Y fue una presentación que llegó a casi todo el planeta, obteniendo una audiencia enorme y una asistencia que por supuesto no reemplazará las sesenta mil o más personas que llenan el estadio en circunstancias normales.

La final de la Champions fue también la oportunidad para revivir los corazones de los aficionados al fútbol que en el mundo atraviesan la sequía obligada por la presencia amenazante del Covid-19.

Entre tanto, en Colombia no se sabe aún cuándo ni cómo terminará la liga profesional suspendida hace meses.

La Champions, la televisión, el Bayer y el París Saint-Germain hicieron recordar ayer que el fútbol es el gran espectáculo deportivo de la humanidad.

VER COMENTARIOS