La Vicepresidenta

La Vicepresidenta

Junio 18, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Marta Lucía Ramírez fue la primera mujer en ocupar el cargo de ministra de Defensa y ahora será la primera en ser vicepresidenta de Colombia.

Es el ejemplo de cómo se están abriendo los espacios para ellas en el país, porque están en igualdad de condiciones y tienen los mismos derechos para ejercer cualquier cargo, incluidos todos los del Estado.

La doctora Marta Lucía tiene una amplia trayectoria tanto en el sector privado como en el público.

Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en Derecho Comercial y en Alta Dirección Empresarial y Legislación Financiera de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Luego de trabajar en la Superintendencia Bancaria, pasar por Mincomex y Proexpo, fue nombrada viceministra de Comercio de Exterior y luego Ministra de esa cartera.

En su paso por el Ministerio de Defensa lideró el programa de Seguridad Democrática, gestó varios procesos de modernización de las Fuerzas Armadas, creó la primera escuela de formación en derechos humanos e impulsó el ascenso hasta generales de las mujeres en las filas militares.

Pasó por el Congreso pero decidió que serviría al país desde sus más altos cargos, por eso fue candidata a la Presidencia por su Partido Conservador en el 2014, colectividad a la que renunció para hacer parte de la coalición que eligió a Iván Duque y a ella para aspirar a la Primera Magistratura.

Ahora, su experiencia, buen juicio e ideales estarán al servicio del país en el segundo cargo de la Nación.

VER COMENTARIOS
Columnistas