La verdad

La verdad

Abril 30, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Es incuestionable que el exguerrillero de las Farc, Dímar Torres, fue asesinado por un soldado del Ejército Nacional.

Así lo reconoció dos días después de los hechos el general Luis Villegas Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, en un acto público en el que además pidió perdón a nombre de las Fuerzas Armadas colombianas.

Y lo ratificó el Ministro de Defensa aunque en un principio dio declaraciones diferentes basadas en la información que recibió.

Ahora lo que sigue es solicitar a la Fiscalía General de la Nación, a los organismos de investigación y a la Justicia, que aclaren lo sucedido el 22 de abril en zona rural de Convención, Norte de Santander.

En este caso, que involucra a un integrante de las Fuerzas Armadas y deja como víctima a quien se había acogido al proceso de reintegración de las Farc, la verdad debe primar por encima de cualquier consideración.

Cuando se logró el acuerdo con la antigua guerrilla, el Estado adquirió un compromiso que se debe honrar, más allá de cualquier diferencia que pueda existir.

Por ello quien quebrante lo pactado debe ser procesado y castigado por la ley y recibir una sanción ejemplar del Estado y de la sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas