La trampa en el ciclismo

La trampa en el ciclismo

Mayo 21, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El ciclismo no solo es el deporte qué más reconocimiento internacional le ha dado a Colombia.

También es una forma de vida para muchos jóvenes en nuestro país que le dedican a esa actividad su esfuerzo para ser los mejores.

Por ello son tan graves las acusaciones de dopaje que afectan a varios ciclistas colombianos, que además pueden provocar sanciones a los equipos en los cuales compiten.

Las consecuencias van más allá de las suspensiones que se les aplican a quienes son hallados culpables.

Cuando se destapan casos de dopaje, la reacción de los patrocinadores es retirar su apoyo porque son prácticas que asaltan su buena fe, y van en contra de sus marcas y de los valores que desean transmitir.

Que eso pase en Colombia puede significar un revés para el ciclismo, por ello todas las organizaciones que se mueven alrededor de ese deporte deben hacer lo necesario para sanearlo.

No puede ser que mientras en las competencias internacionales los pedalistas colombianos se destacan y son reconocidos por su buen desempeño, los escándalos por el uso de sustancias prohibidas hayan sido la constante durante los últimos años en las carreras que se disputan en el país.

Al ciclismo colombiano, que es patrimonio nacional, hay que protegerlo de prácticas como el dopaje, que no son nada diferente a la intención de hacer trampa para obtener victorias fraudulentas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas