El pais
SUSCRÍBETE

La propuesta del centro

El retorno a la normalidad, tras dos meses de confinamiento, será un proceso complejo para los caleños y para los sectores de la economía que se reactivarán a partir del próximo primero de junio.

21 de mayo de 2020 Por: Editorial .

El retorno a la normalidad, tras dos meses de confinamiento, será un proceso complejo para los caleños y para los sectores de la economía que se reactivarán a partir del próximo primero de junio.

Por ello hay que reconocer los aportes y propuestas de los comerciantes del centro de Cali para regresar a sus labores y al mismo tiempo brindarles seguridad a los ciudadanos.

Entre sus ofrecimientos está la creación de un cordón de bioseguridad que abarque once manzanas con entradas definidas donde se realicen procesos de desinfección y pruebas de tamizaje a quienes deseen ingresar.

La iniciativa será complementada con la instalación de dispensadores de gel antibacterial y lavamanos, que se dispondrán en cada almacén.

Así, con propuestas responsables y el compromiso de asumir los cuidados que sean necesarios es como se puede comenzar a superar la emergencia en la que está ese gremio después de cumplir juiciosamente el aislamiento que se ha extendido ya por 60 días, con las consecuencias económicas y sociales que ha tenido el cierre obligado.

Es de reconocer el liderazgo de los comerciantes caleños para empezar a trabajar sin descuidar la salud de sus compradores, siendo los primeros del país en adoptar estas medidas como un sistema previo a la reactivación económica que se dará en 15 días.

Apoyarlos será la mejor forma de facilitarles este nuevo comienzo, y de empezar a recuperar los espacios públicos con responsabilidad.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías