El pais
SUSCRÍBETE

La nueva alerta

Las lluvias que se presentaron en el mes de octubre en el Valle fueron moderadas y por debajo del promedio histórico para esta época del año.

6 de noviembre de 2018 Por: Editorial .

Las lluvias que se presentaron en el mes de octubre en el Valle fueron moderadas y por debajo del promedio histórico para esta época del año.

Pese a ello varios municipios del departamento sufrieron emergencias por desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos, que dejaron cientos de familias damnificadas y decenas de viviendas afectadas.

Ahora la CVC lanza una nueva alerta porque se prevé un aumento considerable de precipitaciones en la región durante el mes de noviembre y hay que estar preparados para ellas.

Lo ideal sería que los municipios hubiesen tomado con la debida anticipación las precauciones necesarias y que activaran a tiempo sus comités de prevención de riesgos.

La realidad, sin embargo, es otra; aunque es una situación que se repite cada año, en la mayoría de municipios sigue sin hacerse lo debido para evitar desastres.

Cali y el Valle son vulnerables a los efectos del invierno, más ahora cuando los fenómenos naturales tienden a ser más extremos como resultado del cambio climático.

Por ello, si no se adoptaron las medidas pertinentes, ahora es necesario estar en alerta máxima, escuchar el llamado de la CVC y prepararse para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías