La nueva alcaldesa

La nueva alcaldesa

Diciembre 10, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Maby Yineth Viera Ángulo, la nueva alcaldesa de Buenaventura, tiene un año para conseguir lo que parece imposible en ese municipio: acabar con la corrupción e invertir los recursos públicos como se debe para llevarle a la población el progreso que se merece.

Es lo que no han hecho los últimos cuatro alcaldes elegidos por voto popular, todos encarcelados por desfalco al erario destinado a educación, a dotar de agua potable a la ciudad, a la salud de los bonaverenses y a un largo etcétera.

Viera Angulo, actual secretaria de Asuntos Étnicos del Valle, fue escogida por el Presidente de la República tras siete meses de interinidad del cargo, desde la detención del titular Eliécer Arboleda y de varios de sus secretarios.

Ahora ella será la encargada de resolver los asuntos más urgentes para su población, como los que tienen que ver con infraestructura de servicios públicos, salud y educación, seguridad, desempleo y sobre todo la falta de oportunidades para quienes viven en la ciudad más importante del Pacífico colombiano.

También deberá exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos a los que se comprometió hace año y medio para conjurar el paro cívico que duró 21 días, y en los que poco se ha avanzado.

Ojalá este año le alcance a la nueva alcaldesa para dejar sentadas unas bases sólidas, que impidan que la Administración local siga siendo botín de los corruptos y clientelistas, los mayores enemigos para el progreso de Buenaventura.

VER COMENTARIOS
Columnistas