La música es Cali

Escuchar este artículo

La música es Cali

Diciembre 25, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Para disfrutar de la música de todos los tiempos, con los clásicos que llegaron hace décadas a sus barrios y que el caleño adoptó en las calles de su ciudad, la cita es en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que cumple 28 años rindiendo homenaje a la alegría que viven el acetato.

Este evento es quizá el más significativo de la cultura popular caleña y reúne a quienes han rendido culto a la música y se ha encargado de mantener esta tradición.

alrededor de 20000 personas se congregan  a diario en las canchas panamericanas a disfrutar de la melodía, a dialogar, a debatir sobre discos, autores músicos e intérpretes y hacer homenaje a la convivencia pacífica.

Es la Cali del barrio, la cuadra, del caleño natural o por adopción que en sus casas tienen tesoros musicales y nos lo presenta con mucho respeto.

En esta edición asistirán de nuevo a conversatorios, a escuchar música en vivo y compartir con invitados especiales como Izzy Sanabria, el diseñador gráfico puertorriqueño que hizo arte en las portadas de los discos de salsa en los años setenta.

Por todo ello, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se ha transformado en uno de los símbolos de esa ciudad que palpita con sus recuerdos, con su música y sus costumbres, y cada Feria brota como expresión de alegría, concordia y fraternidad.

Será también la oportunidad para exaltar el liderazgo y compromiso de Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali con este Encuentro, al igual que la labor de Gary Dominguez el símbolo de esa cultura y quién en 1991 empezó lo que hoy es un homenaje a la Cali de la música que vive en cada calle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS