La Justicia espectáculo

Escuchar este artículo

La Justicia espectáculo

Octubre 10, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Tras el show de la detención de la hija de Aída Merlano, la exsenadora prófuga, la juez de garantías ordenó su libertad y calificó como “grosera” la actuación de la Fiscalía.

Durante la captura, policías y agentes de la Dijín le apuntaron con sus armas a la joven, la esposaron y la grabaron en un video como si se tratara de una peligrosa delincuente.

Como lo dijo la jueza, sin pruebas suficientes y exponiéndola a un ‘show mediático’, la acción resultó un espectáculo montado para mostrar resultados inmediatos, sin importar los derechos de la detenida.

Sería una vergüenza si se trató de utilizar la aprehensión de esta joven para presionar a su madre a que apareciera.

Fue un acto bochornoso que deja mal parada la administración de Justicia.

Ahora la investigación contra la prófuga debe continuar hasta que den con su paradero así como para sancionar a culpables y cómplices de su huida.

Pero sería penoso que se sigan desconociendo el derecho al buen nombre, a la intimidad y la presunción de inocencia, que fueron afectados en el caso de la joven.

También es claro que el infortunado episodio no significa que Aída Victoria Merlano o el dentista que la atendía hayan sido declarados exentos de cualquier responsabilidad en la fuga de su madre.

Para completar el cuadro de lo que nunca debió suceder, ahora el Estado puede ser demandado por una persona que alega haber sido sometida al escarnio público por ser hija de la prófuga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS