Escuchar este artículo

La inseguridad en Cali

Agosto 31, 2021 - 11:55 p. m. 2021-08-31 Por: Editorial .

Que un parque destinado a la recreación, el esparcimiento y el deporte tenga que ser custodiado por el Ejército y la Policía por la inseguridad que lo ronda, refleja el grave problema que tiene Cali.

Sucede en el Parque del Ingenio, uno de los más grandes al sur de la ciudad y donde a diario se congregan centenares de personas a pasar el rato con sus familias, a hacer ejercicio o a divertirse de manera sana.

La situación no es de ahora; durante años quienes visitan el parque y viven a su alrededor han denunciado los casos de hurto, violaciones, crímenes y el expendio de drogas en ese espacio.

Y si bien se debe reconocer el interés de las autoridades por encontrarle solución, la delincuencia y la criminalidad siguen azotando el sector.

De poco sirve hacer consejos de seguridad como el realizado hace dos meses, ni propiciar reuniones con la comunidad como la que se adelantó la semana pasada en la Parroquia del Parque El Ingenio, si no se ven los resultados.

El acompañamiento de la Secretaría de Seguridad así como el apoyo militar y de la Policía para vigilar el parque, medidas que se anunciaron en la más reciente reunión, tienen que mostrar la eficacia de las medidas.

A los caleños y a quienes visitan el Parque del Ingenio hay que protegerlos, brindarles la seguridad que reclaman y permitirles que disfruten de un espacio construido para su esparcimiento.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS