La galería Santa Elena

Escuchar este artículo

La galería Santa Elena

Mayo 12, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Son muchas las personas que dependen de las actividades que se realizan en la galería de Santa Elena, por eso hay que ponerle atención a lo que sucede ahí para que la plaza no se convierta en epicentro del coronavirus.

En el lugar se han detectado 22 casos , siendo la población de coteros y vendedores ambulantes la más afectada.

La situación demanda toda la atención de las autoridades sanitarias, encargadas de realizar las pruebas y vigilar que se cumplan las normas para la reapertura que se empieza a dar en varios sectores.

La jornada adelantada ayer por la Administración Municipal en Santa Elena permitirá saber cuál es la realidad de lo que sucede y tomar las medidas pertinentes para evitar que el contagio se extienda.

La solución no es cerrar la galería, porque son cientos de familias las que trabajan en el lugar y necesitan seguir produciendo en medio de la emergencia.

Pero sí es necesario realizar cambios y utilizar los medios electrónicos como canal de venta o integrarse a las diversas plataformas que facilitan comercializar por internet los productos que se ofrecen en la galería.

Con ello se les ayudaría a quienes trabajan en la plaza, se evitaría la aglomeración de gente en el lugar y se prevendrían los problemas de desempleo que ocasionaría un eventual cierre de Santa Elena.

Aunque es difícil, debe tratar de conciliarse la protección a la salud con la apertura que necesitan los vendedores de la galería.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS