El pais
SUSCRÍBETE

La danza es el Valle

El baile, en todas sus expresiones, hace parte de la identidad cultural de Cali y del Valle. La Salsa nos representa en el mundo, Incoballet es el primer colegio colombiano en graduar bachilleres especializados en danza clásica

15 de diciembre de 2019 Por: Editorial .

El baile, en todas sus expresiones, hace parte de la identidad cultural de Cali y del Valle.

La Salsa nos representa en el mundo, Incoballet es el primer colegio colombiano en graduar bachilleres especializados en danza clásica y no hay barrio donde no exista una escuela para quienes quieran aprender a bailar.

Es por ello que el Centro de Danza y Coreografía del Valle que se inaugura hoy es el reflejo de esa cultura y del arte que nos identifica como vallecaucanos.

En ese espacio se entrenarán los bailarines, se realizarán presentaciones artísticas y tendrán su sede nacientes empresas dedicadas a la danza.

Sobre todo será el lugar donde se podrá conocer la diversidad étnica y cultural que caracteriza a nuestra comarca y que es la esencia de su espíritu alegre, festivo y emprendedor.

Se ha hecho un gran esfuerzo para que el Centro sea una realidad y para entregar las primeras etapas de un proyecto que es aún más grande.

Ahora hay que insistir para que se garantice su continuidad y que se aseguren los recursos necesarios para concluir lo que falte.

Sobre todo se necesita del compromiso de las próximas administraciones del Valle y de Cali para que se le de continuidad y se mantenga su propósito en el futuro.

Es lo que esperan los caleños y vallecaucanos, para quienes el baile, la danza en todas su manifestaciones, hace parte de su esencia.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden