La Danza en Cali

La Danza en Cali

Mayo 07, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El baile está arraigado en la cultura caleña y no sólo por la Salsa que lleva ya en la sangre.

Aquí nació en los años 50 la Escuela Departamental de Danza, la semilla que dio origen al Instituto Colombiano de Ballet Clásico, Incolballet, el primer colegio dedicado a formar y graduar bachilleres especializados en ese arte.

La historia que sigue ha sido marcada por decenas de profesionales que están en importantes compañías y recorren el mundo mostrando su talento, y Cali como epicentro de la danza, en todas sus expresiones.

Por ello aquí se realizan el Festival Internacional de Ballet y la Bienal Internacional de Danza, que cuentan siempre con la participación de las más reconocidas escuelas y compañías del mundo.

La presentación ayer del bailaor flamenco Israel Galván en el Teatro Enrique Buenaventura, fue el preámbulo de la Cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali que se realizará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre próximos.

En esa fecha se reunirán aquí 11 compañías de nueve países, 27 grupos nacionales y 700 bailarines.

Serán ocho días en los que se harán 35 funciones en diferentes escenarios, se dictarán charlas, clases y se realizarán exposiciones.

Será la oportunidad para que los caleños disfruten del espectáculo que brinda la danza en todas sus expresiones y para que apoyen este esfuerzo de Proartes en sus cuarenta años, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Administración Municipal y de empresas colombianas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas