La cultura, Cali y el Valle

La cultura, Cali y el Valle

Agosto 31, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Después del exitoso Festival Petronio Álvarez, visitado por caleños y extranjeros, se realizarán otras actividades culturales en la ciudad que merecen atención.

Hoy empieza el Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, un espacio abierto a los lectores y amantes de la literatura, sin costo, y que cuenta con la participación de excelentes escritores internacionales y colombianos.

Luego, llegará el Festival Ajazzgo, que además de ser un atractivo cultural se ha convertido en uno de los eventos simbólicos de la música en Cali.

Y adicionalmente se producirán sucesos como el Festival Internacional de Poesía, el Carnaval del Libro Infantil y la Feria internacional del Libro.

Con ellos, Cali y el Valle demuestran que, además de la salsa, que representa su vida urbana, también se realizan toda suerte de actividades que cubren el arte y la cultura universal.

Por eso, así como se produjo una nutrida asistencia a la ciudadela del Petronio, se espera que durante esta semana se colmen los auditorios de las Bibliotecas Departamental, Centenario y Comfandi, donde se realizarán los eventos de la feria Oiga Mire Lea.

Los promotores prometen diversidad e inclusión, con talleres de poesía, crónica, novela y literatura del Pacífico, en Cali y en 18 municipios del departamento.

Ahora a los caleños y a los vallecaucanos les corresponde demostrar que aquí hay interés por la cultura que ofrecen los promotores públicos y privados.

VER COMENTARIOS
Columnistas