La Copa América

La Copa América

Marzo 15, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Que se piense en Colombia como sede de la próxima Copa América de fútbol es una noticia positiva.

El país gana cada vez más protagonismo en ese deporte, por su clasificación y actuación destacadas en los recientes Mundiales, porque su participación en los torneos en el Continente ha sido buena y tiene futbolistas de renombre en los más importantes clubes del mundo.

Su postulación, junto con Argentina a la Copa del 2020 demuestra que Colombia tiene las condiciones para hacer un evento como éste y además está en capacidad de acoger tanto al encuentro de fútbol como a los equipos, sus delegaciones y los visitantes que lleguen al país.

Para ello cuenta con estadios como el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, las tres ciudades que se han propuesto como sedes, al igual que El Campín de Bogotá.

Y tiene una amplia oferta hotelera y cultural que hacen aún más atractiva a nuestra Nación como destino turístico y deportivo.

Si se elige a Colombia como sede única o en conjunto con Argentina para la próxima Copa América, se producirá oportunidad para acoger el buen fútbol, ese que se juega en las canchas y nada tiene que ver con los escándalos.

Será también una ocasión para refrendar que los colombianos somos buenos anfitriones, cálidos y alegres a la hora de recibir eventos deportivos del más alto nivel así como a quienes participan en ellos.

Por ello, bienvenida sea la Copa América.

VER COMENTARIOS
Columnistas