La contrición de la Iglesia

La contrición de la Iglesia

Agosto 20, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

“Es imprescindible que como Iglesia podamos reconocer y condenar con vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas (…) que tenían la misión de cuidar a los más vulnerables”

Esas palabras del Papa Francisco en una ‘carta abierta al Pueblo de Dios’, reconocen los abusos sexuales a los que fueron sometidos más de 1000 menores por 301 sacerdotes de Pensilvania, durante las últimos setenta años.

Son por lo menos siete décadas que avergüenzan a la Iglesia Católica, reviven los cuestionamientos por el comportamiento de sus jerarquías frente a delitos que desconocen el mensaje cristiano y le causan un grave daño al catolicismo.

Son hechos que lastiman a los creyentes y sacerdotes comprometidos en compartir y acrecentar su fe.

Es lo mismo que ocurrió en Chile, cuando todos sus obispos fueron obligados a dimitir, luego de haber dejado en entredicho al Papa, haciéndolo desmentir acusaciones que luego resultaron ciertas.

Al reconocer que el daño causado es irreparable, el Pontífice afirmó que "El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor".

Con ello ratificó su propósito de limpiar a la Iglesia Católica de la miseria en que la han hundido los depredadores que abusaron de las sotanas para cometer sus tropelías.

La fe católica no puede seguir afectada por el encubrimiento y los delitos de unos pocos.

VER COMENTARIOS
Columnistas