La cita con VallenPaz

Escuchar este artículo

La cita con VallenPaz

Octubre 22, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

En los jóvenes está la esperanza de que el campo colombiano se mantenga productivo y permita a más familias conservar sus tierras, vivir en ellas y tener una buena calidad de vida.

Para resaltar el trabajo de quienes se han comprometido en ello, la Gran Cena de VallenPaz, que como cada año se realiza esta noche en el Hotel Intercontinental, estará dedicada a quienes hacen parte del programa Jóvenes Rurales.

Son 400 hombres y mujeres que realizan procesos productivos en 42 municipios de Valle, Cauca y Nariño, apoyados por la Corporación; sus cosechas surtirán las mesas de los comensales que acompañarán esta noche la cena.

Ellos hacen parte de las 14.000 familias de 46 municipios del suroccidente colombiano a las cuales VallenPaz ha acompañado en sus 19 años de vida.

Para comprender su importante labor se debe saber que en estas dos décadas ha ayudado a crear 134.544 empleos directos y 214.127 indirectos; a comercializar 81.030 toneladas de productos a través de sus ‘cosechas de paz’ y a quintuplicar en un lapso de tres años, desde que llegan al programa, los ingresos mensuales de las familias.

A ello se le suma el apoyo social para los niños, las mujeres emprendedoras y los jóvenes campesinos, así como las inversiones en infraestructura y formación.

Lo más importante es que esas miles de familias han comprobado que vale la pena quedarse en sus terruños, trabajar unidas por su comunidad y mejorar sus condiciones de vida.

Acompañar a VallenPaz en la cena es reconocer su trabajo y brindarle el apoyo que necesita para darle continuidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS